"La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa y que le permite, sin notarlo, ir tomando buena dirección"

domingo, 9 de octubre de 2011

Una forma diferente


Realmente, esta imagen me parece que tiene una fuerte temática didáctica puesto que como bien e aprendido, en ella se refleja un claro proceso de enseñanza-aprendizaje.
Este proceso es un tanto original ya que los niños que le están enseñando a los demás no enseñan de una forma clásica como podría ser un discurso o una simple charla, sino que les están mostrando a los demás esa información a través de un guiñol. Por lo que yo percibo, son niños de un país poco desarrollado que les están enseñando a los demás una batalla que sucedería a través de monigotes.
Me parece una imagén muy curiosa porque, como ya e dicho antes, no es un proceso de enseñanza-aprendizaje corriente, si no que se valen del humor y la diversión para enseñar algo, lo que lo hace mucho más interesante y ameno a la hora de aprenderlo.
Esta imagen me ha llevado a reflexionar algo que antes no me lo había planteado nunca, y es que cuando algo se enseña de una forma divertida y con humor es mucho más sencillo que esa información se nos quede grabada en nuestra mente y que la recordemos más a menudo, en lugar de que si tenemos que aprender algo aburrido y explicado de una forma más aburrida aun es muy probable que nuestra mente deseche esa información en poco tiempo.
En definitiva, que las cosas buenas solemos recordarlas, y las malas por suerte, nuestra mente se encarga de borrarlas, o eso intenta.

1 comentario:

  1. Bien! Cristina, entra en el diseño de tu Blog y en la pestaña en la que aparece correo electronico y movil pon amartinez@upo.es para que me lleguen tus entradas directamente

    ResponderEliminar

eloy5000@gmail.com