"La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa y que le permite, sin notarlo, ir tomando buena dirección"

Mapa Conceptual


http://www.mindomo.com/view.htm?m=fb6a6ce6eb6141bf851bd899f3e50eed

En este mapa conceptual han sido plasmados tres de los ámbitos del educador social: la adolescencia, la tercera edad y el colectivo de mujeres maltratadas. Respecto a la adolescencia se ha tratado el tema de actualidad de como la juventud y adolescencia de nuestra época está asumiendo una serie de riesgos muy peligrosos. Cada vez son más los jóvenes que consumen drogas, tabaco y alcohol todos los fines de semana y siguen sin darse cuenta del peligro que eso conlleva. Han sido lanzadas numerosas campañas de prevención sobre este tema pero parece ser que no terminan de ser arraigadas en los jóvenes. Cada vez está habiendo más víctimas mortales por el consumo de drogas y accidentes de tráfico por el consumo de alcohol. Son muchos los que ponen en juego su vida al coger el coche tras haber bebido o ingerido drogas, y son muchos también los que mueren en accidentes que son provocados por jóvenes que conducen en estas circunstancias. 


El segundo tema tratado es el del abandono que sufren numerosas personas llegadas a la vejez. Desgraciadamente no sabemos valorar lo mucho que nos pueden transmitir, complementar y ayudarnos a ser mejores personas aquellas que ya han vivido durante muchos años. Se les trata como juguetes usados y no les damos el valor que realmente todas ellas merecen. Abuelos y abuelas tienen un recorrido muy largo y grandes experiencias que transmitir. Todos deberíamos de aprender de ellos y darles la vida que, llegados a la vejez, por fín de merecen, una vida llena de felicidad y comodidas tras haber trabajado durante toda su vida para sacar a la familia adelante. 


Por último, el tercer tema a tratar a sido el de el maltrato que sufren numerosas mujeres en nuestro país. Cada día que pasa hay más casos de violencia de género y de víctimas que han sido asesinadas a manos de sus parejas. Se debe crear una conciencia colectiva y poner freno a todos estos hombres que día tras día arruinan la vida de muchísimas mujeres. Campañas de concienciación, asociaciones, grupos de terapia... debemos promoverlos y ayudar a muchas mujeres que no encuentran en quién apoyarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eloy5000@gmail.com