"La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa y que le permite, sin notarlo, ir tomando buena dirección"

domingo, 16 de octubre de 2011

Aprender-desaprender

















Viendo la tele, metida en mi mundo, y sin mucho que observar ya a estas horas, me da por mirar un segundo la tele y aparece ella, la menos esperada. No estoy muy segura de si es ella realmente pero a mi parecer lo es. Para ser más clara, sí, hablo de la didáctica. 


Aprender-desaprender... una extraña forma y un extraño tema con el que anunciar un banco, pero que a mí precisamente me ha servido para reconocer y visualizar en él la didáctica. 
Para mi gusto, el mejor es el del profesor ya que además de lanzar el mensaje hace el gesto de borrar la pizarra una vez escrita, lo que refleja el sentido de su mensaje. 


Me ha parecido curioso porque nada más ver el anuncio en la tele se me ha venido a la mente el blog y la asignatura, cosa que me parecía bastante improbable cuando se dijo en clase que todos deberíamos aprender a ver en los detalles de la vida cotidiana la didáctica. Yo pensé que me costaría, pero para ser la primera vez, no ha estado mal.


De momento tengo una idea básica de lo que quiere decir este mensaje, pero creo que me faltan muchos conocimientos aun para poder escribir como me gustaría a cerca de él. 

1 comentario:

eloy5000@gmail.com